miércoles, 6 de julio de 2011

ÁFRICA NOS MIRA, y nosotros la miramos.

En el post de hoy os voy a hablar de unos compañeros y de una iniciativa digna de que conozca mucha gente. Se trata de la ONG África nos mira que centra su actividad en Etiopía en varios proyectos y aunque llevan poco tiempo, quiero que ós fijéis en los muchos beneficiarios de sus actividades entre toda Etiopía.




África Nos Mira nace en septiembre del 2006 de la inquietud de un grupo de amigos que quieren luchar para aliviar, en la medida de lo posible, las grandes injusticias que se dan hoy en día en el mundo, especialmente en África. Nuestro El proyecto se inició tras un viaje a  Etiopía, en septiembre de 2005, al que le han seguido otros muchos. Empezó su actividad apoyando el proyecto de Ángel Olaran, misionero de los Padres Blancos, quien lleva 18 años trabajando en Wukro, Etiopía, y más de 30 en África.

En ANM nos hemos marcado el objetivo de garantizar la sostenibilidad integral de 250 huérfanos del proyecto del Padre Ángel. En este proyecto es donde se destina  íntegramente el dinero aportado por los más de 200 socios colaboradores, que van creciendo día a día.

Posterior y paralelamente a este proyecto, desde ANM también nos hemos preocupado por la calidad educativa en Etiopía, tan indispensable para el desarrollo del país. Hasta el día de hoy hemos finalizado cuatro proyectos encaminados a mejorar las infraestructuras educativas al norte de Etiopía. Los fondos necesarios para estos proyectos son cubiertos por subvenciones de diferentes entidades públicas y/o privadas.



Estos cuatro proyectos son los siguientes:


1. Proyecto Magauma: construcción de 4 aulas y un sistema de recogida de aguas en el pueblo de Magauma, comarca de Irob, región de Tigray, Etiopía. El proyecto consiste en:

- construir las cuatro aulas restantes de una escuela inacabada.
- creación de un pozo para la comunidad de Magauma.

Financiado por: gobierno local, comunidad de Magauma, ADCS (contraparte local) HP, CCD (UPC), ANM.

BENEFICIARIOS

La población de Magauma (1.500 habitantes) beneficiada de las mejoras en el acceso al agua y sala de reuniones.

Los niños de Magauma (280-300 alumnos) beneficiados de la ampliación de la escuela primaria y de las mejoras en su equipamiento.



2. Proyecto Sebata: creación de una escuela primaria en el pueblo de Sebata, comarca de Irob, región de Tigray, Etiopía. El proyecto consiste en:

- la construcción de la infraestructura necesaria (4 aulas, despacho para dirección y profesorado y almacén) para impartir los cuatro primeros cursos de la enseñanza básica en el pueblo de Sebata.

- Financiado por: gobierno local, comunidad de Sebata, ADCS (contraparte local ), África Directo, ANM.

BENEFICIARIOS

Beneficiarios indirectos: 1.370 habitantes de Sebata y alrededores
Beneficiarios directos: 120 estudiantes (aprox.) anualmente más cuatro profesores.
54 % mujeres y 46 % hombres.


3. Proyecto Mawo: ampliación de una escuela primaria en el pueblo de Mawo, comarca de Dallol, región de Afar, Etiopía. El proyecto consiste en:

- construcción de 4 aulas para la enseñanza de los cursos de 5º a 8º de primaria.
- renovación de un edificio existente donde se establecerá una biblioteca, un dormitorio, un despacho para dirección y profesorado y un almacén.
- construcción de un sistema de captación de aguas de lluvia para facilitar el acceso a agua potable de los beneficiarios.

-   Financiado por: gobierno local, comunidad de Mawo, ADCS (contraparte local), AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo del Ministerio de Exteriores de España), ANM.

BENEFICIARIOS

Beneficiarios indirectos: 3.200 habitantes de Mawo y alrededores
Beneficiarios directos: 780-800 estudiantes (aprox.) anualmente.



4. Proyecto Bidera: creación de una escuela primaria en el pueblo de Bidera, comarca de Irob, región de Tigray, Etiopía. El proyecto consiste en:

- la construcción de la infraestructura necesaria (4 aulas, 2 dormitorios para profesorado, despacho para dirección y profesorado, biblioteca y almacén) para impartir los cuatro primeros cursos de la enseñanza básica en el pueblo de Bidera.
- instalación de una bomba manual en las cercanías de la escuela para facilitar el acceso a agua potable.

- Financiado por: gobierno local, comunidad de Bidera, ADCS (contraparte local ), Roviralta, Natura y ANM.

BENEFICIARIOS

Beneficiarios indirectos: 800 habitantes de Bidera y alrededores
Beneficiarios directos: 210 estudiantes (aprox.) anualmente y 1.200 habitantes beneficiados de las mejoras en el acceso al agua.



Así pues, este es el proyecto que nos presenta África nos mira y que quiero compartir hoy con vosotros. Destacar que es un proyecto que no busca ayuda personalizada sino que quieren ayudar al mayor número de huérfanos posible. Así pues, otra ONG que confía su trabajo a los huérfanos como el que realizaré en Kenia en unas semanas con Amigos de Nyumbani. Es fundamental la educación y desarrollo de estos niños porque en un futuro serán los que consigan progresivamente los cambios en este continente.

Podéis colaborar de muchas maneras con África nos mira, desde opiniones hasta la difusión de su proyecto como este artículo o empresas que estén interesadas en colaborar con sus proyectos.

Os dejo su Facebook y Twitter para que les sigáis.



1 comentario:

  1. No se si se estarán pudiendo ver los comentarios o que podáis hacer alguno. El otro día me dijeron que no funcionaba. Esperemos que para el próximo sí.

    ResponderEliminar